Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU urge a Pyongyang reducir la tensión tras su último ensayo de misiles

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a las autoridades de Corea del Norte a “dar todos los pasos necesarios” para reducir la tensión tras su último ensayo de misiles, que consideró “preocupante”.

“Estamos obviamente muy preocupados por las crecientes tensiones que hemos visto en la península de Corea. Llamamos a todos a redoblar los esfuerzos diplomáticos”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en respuesta a preguntas de los periodistas.

Dujarric se refirió específicamente al Gobierno de Corea del Norte, al que llamó a “dar todos los pasos necesarios” para rebajar la tensión y “volver al diálogo sobre desnuclearización”.

“Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser implementadas al completo”, recordó el portavoz.

El Consejo ha aprobado durante los últimos años textos que, entre otras cosas, prohíben al régimen comunista de Corea del Norte los ensayos con misiles balísticos y otras actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares.

Pyongyang llevó a cabo este fin de semana una nueva prueba con el lanzamiento de un misil, que aparentemente estalló poco después de ser disparado.

El portavoz de la ONU calificó como “preocupante” esa prueba, que se produce en pleno aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Etiquetas
stats