Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide a Turquía proteger Estado de derecho y no restablecer pena muerte

La ONU pide a Turquía proteger Estado de derecho y no restablecer pena muerte

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a las autoridades turcas a actuar con responsabilidad y a proteger el Estado de derecho tras el fallido intento golpista, al tiempo que pidió al país que no restablezca la pena de muerte.

“Tomamos nota de que el primer ministro y otros representantes de las autoridades turcas han reafirmado la preeminencia del Estado de derecho y la necesidad de actuar responsablemente y esperamos que esa sea la consigna”, dijo en una conferencia Farhan Haq, portavoz adjunto de Ban.

Haq subrayó que el orden constitucional debe ser “plenamente preservado de acuerdo con los principios de democracia y derechos fundamentales, incluido con un respeto total de la libertad de expresión y asamblea y respetando el debido proceso” legal.

“Estos pasos serán clave para ayudar a preservar la democracia de Turquía y su estabilidad futura”, dijo el portavoz preguntado por la situación tras el intento de golpe de Estado.

Además, Haq reiteró el llamamiento de la organización a la “calma, no violencia y moderación” a todas las partes y aseguró que la ONU apoya firmemente a Turquía y su democracia “en este momento difícil”.

A propósito de la posibilidad de que se restablezca la pena de muerte en el país, el portavoz recordó que la ONU ha llamado repetidamente a los países que han abolido el castigo capital a no volver a él.

Etiquetas
stats