eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU espera que la UE siga participando en el proceso de paz de Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
La ONU espera que la UE siga participando en el proceso de paz de Oriente Medio

La ONU espera que la UE siga participando en el proceso de paz de Oriente Medio

La ONU expresó hoy su deseo de que la Unión Europea (UE) pueda seguir participando en el proceso de paz de Oriente Medio después de que Israel decidiese suspender contactos con los Veintiocho en respuesta a sus nuevas directrices para el etiquetado de productos elaborados en territorio ocupado.

"Esperamos realmente que la Unión Europea pueda seguir participando plenamente en el proceso de paz", dijo, al ser preguntado al respecto, el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

"Son un socio importante y parte del Cuarteto", recordó el portavoz en una conferencia de prensa.

El pasado domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el cese de la participación de la UE en el proceso de paz con los palestinos hasta revaluar la situación.

La medida fue tomada en respuesta a unas directrices aprobadas en noviembre por el bloque europeo, que obligan a etiquetar de forma diferente los productos procedentes de las zonas ocupadas por Israel en 1967.

La UE ha insistido en que su decisión no supone ningún tipo de "boicot", sino que tiene un carácter principalmente técnico.

Desde hace años, Bruselas es uno de los principales impulsores del proceso de paz entre israelíes y palestinos en base a una solución de dos Estados.

La UE forma junto a la ONU, Estados Unidos y Rusia el Cuarteto encargado de mediar en el proceso y cuyos últimos intentos por retomar las negociaciones han sido infructuosos.

Los enviados del Cuarteto están considerando la posibilidad de visitar la región este mes, según dijo hoy el portavoz de Naciones Unidas, aunque por el momento no hay nada cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha