Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU no tiene acceso al campo de refugiados de Yarmuk desde hace 10 días

La ONU no tiene acceso al campo de refugiados de Yarmuk desde hace 10 días

EFE

Ginebra —

0

Las agencias humanitarias de la ONU llevan diez días sin tener acceso al campo de refugiados palestinos de Yarmuk, uno de los mayores de Siria y situado en el extrarradio de Damasco.

Así lo anunció hoy la portavoz de Naciones Unidas, Corinne Momal-Vanian, refiriéndose a las informaciones recibidas por parte de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

En ese campamento viven unos 18.000 palestinos, que han sufrido durante el conflicto continuos asedios que ha impedido la entrada de ayuda humanitaria.

Desde hace meses las fuerzas de la oposición atrincherados en el interior del campamento y las fuerzas del gobierno mantienen un estrecho cerco sobre él.

En los primeros días de las conversaciones de paz para Siria en Ginebra, las partes abordaron cuestiones humanitarias que no han logrado muchos avances.

Sólo se trató el asunto del acceso de ayuda humanitaria a Homs y de dejar salir de esa ciudad asediada durante 18 meses a mujeres y niños, pero de momento ninguna de esas dos cosas ha sucedido.

Esta agencia de la ONU lanzó la semana pasada una campaña en las redes sociales para pedir que se levante el asedio sobre este campamento, a la que se unieron 31,6 millones de personas.

La UNRWA es desde hace décadas la entidad responsable de proporcionar educación, salud y otros servicios sociales a campos de refugiados palestinos en Oriente Medio, como el de Yarmuk (Siria), que en el pasado llegó a albergar a 160.000 personas.

Etiquetas
stats