Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU alerta del riesgo para los civiles ante la ofensiva iraquí en Faluya

La ONU alerta del riesgo para los civiles ante la ofensiva iraquí en Faluya

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas alertó hoy del peligro que vive la población civil en la ciudad iraquí de Faluya, donde el Ejército ha iniciado una ofensiva para liberar la localidad de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).

“Lo que estamos viendo es muy preocupante”, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria, en la que explicó que los servicios humanitarios de la organización temen por la situación de los alrededor de 50.000 civiles que se calcula que continúan en Faluya.

La estratégica ciudad, situada a 50 kilómetros de Bagdad, ha estado en manos del EI desde enero de 2014.

Dujarric dijo que la ONU está trabajando con sus socios humanitarios locales para tratar de asistir a la población en medio de los combates.

Según aseguró, los civiles se enfrentan a un “grave peligro” cuando tratan de huir de la ciudad, por lo que la ONU considera importante que se les facilite el uso de “corredores seguros”.

A aquellos que han logrado escapar, Naciones Unidas y otras organizaciones les están dando apoyo, sobre todo ante el riesgo de deshidratación por las altas temperaturas, añadió el portavoz.

Las autoridades iraquíes han dicho que están desarrollando una estrategia para “preservar las vidas de los civiles y trasladarlos a sitios seguros”.

Etiquetas
stats