Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU anuncia nuevas acusaciones de abusos sexuales contra cascos azules

La ONU anuncia nuevas acusaciones de abusos sexuales contra cascos azules

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy cuatro nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de cascos azules procedentes de la República Democrática del Congo y desplegados en la República Centroafricana.

Las víctimas, cuatro menores de edad, residían en un campamento para desplazados y los casos salieron a la luz después de que Naciones Unidas animase a las poblaciones locales a denunciar los hechos, según explicó en una conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.

Los supuestos crímenes tuvieron lugar entre 2014 y 2015 y la ONU está trabajando para asegurar que las víctimas tienen acceso a asistencia médica y psicológica, señaló el portavoz.

Haq dijo que la organización ha informado a la República Democrática del Congo de las acusaciones y ha pedido que confirme en diez días si va a investigarlas.

En caso contrario, la propia ONU llevará a cabo una investigación, explicó.

La misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) tuvo conocimiento de las denuncias el pasado 11 de febrero a través de agencias humanitarias que trabajan sobre el terreno.

Este mes la MINUSCA ya había ordenado repatriar a 120 soldados de la República Democrática del Congo y de la República del Congo tras haber conocido nuevos casos de abusos sexuales.

En los últimos meses la ONU ha recibido decenas de acusaciones de abusos a menores por parte de fuerzas de paz desplegadas en el país africano, denuncias que han llevado a la organización a tomar medidas para tratar de atajar estos delitos y responder adecuadamente cuando se producen.

Etiquetas
stats