Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU anuncia dos nuevas denuncias de abusos a menores por “cascos azules”

La ONU anuncia dos nuevas denuncias de abusos a menores por "cascos azules"

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy que ha recibido dos nuevas denuncias de abusos sexuales a menores por parte de “cascos azules” desplegados en la República Centroafricana.

Naciones Unidas va a notificarlo a los países de origen de las tropas y solicitar que investigadores nacionales analicen las acusaciones, explicó en una conferencia de prensa el portavoz Stéphane Dujarric.

Los abusos habrían tenido lugar en mayo en la prefectura de Kemo, pero la ONU evitó hoy dar más detalles sobre los casos y tampoco dio a conocer la nacionalidad de los supuestos agresores, pues aún no había transmitido la información a sus Estados.

Estas nuevas acusaciones se suman a toda una serie de casos denunciados en la República Centroafricana durante los últimos años y que han llevado a la ONU a tomar medidas ante el escándalo desatado.

Sólo en la prefectura de Kemo, la organización ha realizado más de cien entrevistas vinculadas con posibles víctimas de abusos de parte de tropas de paz, muchos de ellos en 2014 y 2015.

Dujarric dijo hoy que también se ha identificado a 50 testigos, que están siendo contactados para corroborar los testimonios recabados.

Además, dentro de su promesa de “tolerancia cero”, la ONU ha repatriado a centenares de soldados de unidades relacionadas con los abusos.

Etiquetas
stats