eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU nombra al británico Keating nuevo representante especial para Somalia

- PUBLICIDAD -
La ONU nombra al británico Keating nuevo representante especial en Somalia

La ONU nombra al británico Keating nuevo representante especial en Somalia

El diplomático británico Michael Keating sustituirá a su compatriota Nicholas Kay como representante especial de la ONU para Somalia, según anunció hoy la organización.

Keating cuenta con una amplia experiencia en el apoyo de procesos de paz y transición política, así como al frente de difíciles programas humanitarios y de recuperación en Afganistán, Oriente Medio y África, destacó Naciones Unidas en un comunicado.

Actualmente, el diplomático trabaja en la ONU como asesor del enviado para Siria, Staffan de Mistura.

Keating dará a finales de año el relevo a Kay, a quien el secretario general, Ban Ki-moon, agradeció su "dedicación, valor y excelente liderazgo" durante un periodo de dos años y medio que ha sido "crítico" para la transformación política en Somalia.

Este mes, la ONU decidió ampliar sus funciones en Somalia con el fin de reforzar el papel que tiene la Unión Africana en ese país.

La decisión se produce mientras en Somalia se definen los criterios de un proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo, cuando expire el mandato de cuatro años del presidente Hassan Sheikh Mohamud, elegido por el Parlamento.

La comunidad internacional ya ha admitido que por razones de seguridad y por las complicaciones para crear un padrón electoral en ese país será imposible realizar una elección universal en 2016, y se está trabajando para un proceso electoral que propicie una transición pacífica.

Somalia, un Estado fallido, no ha tenido elecciones democráticas desde 1967, cuando fue elegido el presidente Abdirashid Ali Shermarke.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha