Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena el ataque en Jerusalén y pide evitar una escalada de violencia

La ONU condena el ataque en Jerusalén y pide evitar una escalada de violencia

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque perpetrado en Jerusalén en el que murieron dos policías israelíes y pidió a todas las partes actuar con responsabilidad para evitar una escalada de la violencia.

“Este incidente tiene potencial para provocar más violencia”, avisó Guterres a través de una declaración leída por su portavoz, Stéphane Dujarric.

El portavoz dijo que los “pensamientos y rezos del secretario general están con las familias de las víctimas” y deseó la recuperación a un tercer agente que resultó herido.

Guterres dio la bienvenida a la “rápida condena” del ataque por parte del presidente palestino, Mahmud Abás, y a las garantías dadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respecto al respeto del statu quo en los lugares sagrados de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“La santidad de los sitios religiosos debe ser respetada como lugares de reflexión, no de violencia”, dijo el diplomático portugués.

Israel decretó hoy, viernes de rezo musulmán, el cierre de la Explanada de las Mezquitas tras el ataque en el que murieron dos policías y los tres asaltantes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Etiquetas
stats