eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena el ataque a una escuela de Nigeria y pide que se haga Justicia

- PUBLICIDAD -
La ONU condena el ataque a una escuela de Nigeria y pide que se haga Justicia

La ONU condena el ataque a una escuela de Nigeria y pide que se haga Justicia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado suicida perpetrado en una escuela en Nigeria, en el que murieron al menos 48 personas, y exigió que se lleve ante la Justicia a los responsables.

Ban, en una declaración leída por un portavoz, se declaró "indignado por la frecuencia y brutalidad de los ataques contra instituciones educativas" en el norte de Nigeria y pidió el "cese inmediato de esos crímenes abominables".

El diplomático coreano exigió que los responsables del atentado sean llevados rápidamente ante la Justicia en un proceso que respete los derechos humanos.

Además, demandó que se pongan en marcha medidas de seguridad adecuadas para proteger a la población civil de este tipo de amenazas y trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos hoy.

A la condena se sumó también Unicef, que destacó que estos repetidos atentados contra niños y escuelas "son ataques contra el futuro de Nigeria, un país que ya tiene el número más alto del mundo de niños no escolarizados".

"Llamamos a aquellos con la responsabilidad y el poder a llevar a los autores de este cruel acto ante la Justicia y a cumplir con su responsabilidad de proteger a los niños", señaló el Fondo de la ONU para la Infancia en un comunicado.

Al menos 48 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en el ataque registrado contra una escuela de secundaria en la localidad de Potiskum, capital de la provincia de Yobe, donde actúa el grupo terrorista Boko Haram.

Además, hay al menos 79 heridos y se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Aunque ningún grupo ha reivindicado este atentado, se sospecha que ha sido obra de Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña, especialmente en el norte del país, para instaurar un estado islámico en Nigeria.

Hace una semana, decenas de personas murieron en Potiskum al inmolarse un hombre durante una ceremonia chií.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha