Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena el ataque a una escuela de Nigeria y pide que se haga Justicia

La ONU condena el ataque a una escuela de Nigeria y pide que se haga Justicia

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado suicida perpetrado en una escuela en Nigeria, en el que murieron al menos 48 personas, y exigió que se lleve ante la Justicia a los responsables.

Ban, en una declaración leída por un portavoz, se declaró “indignado por la frecuencia y brutalidad de los ataques contra instituciones educativas” en el norte de Nigeria y pidió el “cese inmediato de esos crímenes abominables”.

El diplomático coreano exigió que los responsables del atentado sean llevados rápidamente ante la Justicia en un proceso que respete los derechos humanos.

Además, demandó que se pongan en marcha medidas de seguridad adecuadas para proteger a la población civil de este tipo de amenazas y trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos hoy.

A la condena se sumó también Unicef, que destacó que estos repetidos atentados contra niños y escuelas “son ataques contra el futuro de Nigeria, un país que ya tiene el número más alto del mundo de niños no escolarizados”.

“Llamamos a aquellos con la responsabilidad y el poder a llevar a los autores de este cruel acto ante la Justicia y a cumplir con su responsabilidad de proteger a los niños”, señaló el Fondo de la ONU para la Infancia en un comunicado.

Al menos 48 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en el ataque registrado contra una escuela de secundaria en la localidad de Potiskum, capital de la provincia de Yobe, donde actúa el grupo terrorista Boko Haram.

Además, hay al menos 79 heridos y se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Aunque ningún grupo ha reivindicado este atentado, se sospecha que ha sido obra de Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña, especialmente en el norte del país, para instaurar un estado islámico en Nigeria.

Hace una semana, decenas de personas murieron en Potiskum al inmolarse un hombre durante una ceremonia chií.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats