eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU confirma ataque a un convoy en Siria, pero no tiene cifra de víctimas

- PUBLICIDAD -
La ONU confirma ataque a un convoy en Siria, pero no tiene cifra de víctimas

La ONU confirma ataque a un convoy en Siria, pero no tiene cifra de víctimas

Naciones Unidas confirmó hoy un ataque contra un convoy humanitario en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo, pero dijo que no ha podido verificar por ahora el número de víctimas.

Según las estimaciones iniciales de la organización, el ataque golpeó al menos a 18 de los 31 camiones que formaban la caravana organizada por la propia ONU y la Media Luna Roja Siria, dijo a Efe el portavoz Farhan Haq.

El convoy buscaba entregar ayuda a unas 78.000 personas en Auram al Kubra.

Además, Haq señaló que también fue atacado hoy un almacén de la Media Luna Roja.

Sin embargo, aseguró que por ahora la ONU no ha podido "verificar independientemente" el número de víctimas.

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos doce personas murieron en el bombardeo, la mayoría conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

El Observatorio explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran el pasado mediodía ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo.

El Observatorio detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

El jefe humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, dijo que está "profundamente preocupado" por las informaciones y llamó a todas las partes del conflicto a tomar las medidas necesarias para proteger a los trabajadores humanitarios y a los civiles tal y como ordenan las normas internacionales.

El ataque contra el convoy se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró la pasada medianoche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha