Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONU denuncia confinamiento o desplazamiento de 422 personas en Colombia

La ONU denuncia confinamiento o desplazamiento de 422 personas en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció hoy que 422 indígenas y afrodescendientes del departamento colombiano del Chocó (oeste) sufren restricciones a la movilidad y desplazamientos por la presencia de guerrilleros del ELN.

La OCHA agrega en un comunicado que la presencia en zonas rurales del municipio Alto Baudó del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, y “el riesgo de combates” con otros grupos armados hacen que 300 habitantes sufran restricciones de movilidad.

Igualmente señala que desde el 23 de febrero, 122 lugareños abandonaron sus viviendas y están desplazadas en Pie de Pató, cabecera del municipio.

El organismo detalla que entre los desplazados hay 66 niños que necesitan protección, albergue y alimentación.

Además, agrega que se desconocen las necesidades de la población que sufre restricciones de movilidad, pero que el transporte fluvial está paralizado desde hace tres días.

En el departamento del Chocó hay presencia de guerrilleros de las FARC, el ELN, así como de bandas conformadas por exparamilitares que buscan beneficiarse de las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Etiquetas
stats