Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU denuncia continuados ataques contra infraestructuras civiles en Yemen

La ONU denuncia continuados ataques contra infraestructuras civiles en Yemen

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU denunció hoy continuados ataques contra edificios e infraestructuras civiles en el Yemen y recordó que ese tipo de acciones suponen una violación de la legislación internacional.

“La destrucción deliberada o indiscriminada de infraestructuras civiles durante un conflicto va en contra de la ley humanitaria internacional y debe detenerse”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq.

El portavoz recordó que todas las partes están obligadas a proteger a la población civil de los ataques.

Según análisis preliminares de imágenes por satélite llevados a cabo por la organización, hay daños “generalizados” a infraestructuras en la ciudad de Saada, el bastión de los rebeldes hutíes localizado en el norte del país y una de las zonas más afectadas por los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Entre otras cosas, la ONU destaca que hasta cuatro instalaciones médicas están a menos de cien metros de edificios dañados y destruidos.

Además, en el distrito de Harad, un almacén con equipos sanitarios y agua fue golpeado por un ataque aéreo, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Según los últimos datos de la ONU, al menos 1.037 civiles murieron en el Yemen entre el 26 de marzo y el 20 de mayo, mientras que otras 2.453 personas resultaron heridas.

Etiquetas
stats