Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU alerta sobre la dificultad de dar ayuda en Yemen por los ataques y la falta de combustible

La ONU alerta sobre la dificultad de dar ayuda en Yemen por los ataques y la falta de combustible

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU advirtió hoy de que el suministro de ayuda humanitaria en Yemen se ve muy dificultado por los ataques de la coalición árabe contra puntos clave como el aeropuerto de Saná y la falta de combustible en el país.

Las organizaciones humanitarias tienen problemas para dar asistencia médica dada la situación de seguridad en gran parte del territorio, mientras que otras han tenido que suspender la entrega de alimentos en algunos distritos al no disponer de combustible, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

Mientras, el coordinador humanitario para Yemen de la organización, Johannes van der Klaauw, pidió en un comunicado que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí deje de bombardear el aeropuerto de Saná.

Según Van der Klaauw, la infraestructura es clave para la entrega de ayuda humanitaria, esencial para la población afectada por el conflicto.

La coalición árabe bombardea el aeropuerto de Saná desde hace más de una semana para evitar que aterricen aviones procedentes de Irán, aliado de los hutíes y sospechoso de proveer armas a esos rebeldes chiíes.

Pese al anuncio de finalización de la operación Tormenta de Firmeza el 21 de abril pasado, la coalición ha continuado bombardeando posiciones de los rebeldes, que controlan el norte del Yemen y parte del sur.

Según la ONU, el número de muertos y de desplazados sigue creciendo y en algunos distritos de Adén hasta el 98 por ciento de la población ha huido de sus hogares.

Etiquetas
stats