Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU nombra a un diplomático argentino como secretario general adjunto para la paz

La ONU nombra a un diplomático argentino como secretario general adjunto para la paz

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al diplomático argentino Óscar Fernández-Taranco como nuevo secretario general adjunto para la consolidación de la paz de la ONU.

Fernández-Taranco sustituye en este puesto a Judy Cheng-Hopkins, que ocupaba el cargo desde 2009, y deja así su anterior posición como secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU.

Ban agradeció a Cheng-Hopkins su “dedicación” durante los últimos años y destacó de Fernández-Taranco sus “treinta años de trabajo para Naciones Unidas”.

Fernández-Taranco ha trabajado desde 2009 en las cuestiones políticas de América, Asia y el Pacífico, Europa, Asia Occidental y Oriente Medio, así como en las unidades de descolonización y derechos de Palestina.

Además de su trabajo en las oficinas centrales de Naciones Unidas en Nueva York, la experiencia del diplomático argentino le llevó a operaciones humanitarias y de paz en Latinoamérica, África, el Caribe y Europa.

Entre 1994 y 1998, Fernández-Taranco fue el enviado especial adjunto en Cisjordania y Gaza del programa de asistencia de la ONU a los palestinos.

Durante otros cinco años ejerció como uno de los responsables de la oficina regional árabe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según una biografía facilitada por la ONU.

Posteriormente, entre 1998 y 2001, ocupó diversos cargos en la misión de la ONU en Haití.

Fernández-Taranco inició su carrera en Naciones Unidas como voluntario en la misión del organismo en Benin.

Anteriormente, fue colaborador de la organización humanitaria Oxfam América.

Etiquetas
stats