eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide seguir el ejemplo de Rabín en el 20 aniversario de su asesinato

- PUBLICIDAD -
La ONU pide seguir el ejemplo de Rabín en el 20 aniversario de su asesinato

La ONU pide seguir el ejemplo de Rabín en el 20 aniversario de su asesinato

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió hoy tributo al que fuera primer ministro de Israel, Isaac Rabín, con motivo del 20 aniversario de su asesinato y llamó a las partes del conflicto palestino-israelí a seguir su compromiso contra la violencia y en favor del diálogo.

"El primer ministro Rabín dedicó su vida a la seguridad de su patria. Murió tras aprovechar con valor la necesidad y la oportunidad de entablar negociaciones de paz serias con los palestinos", recordó Ban en un comunicado, en la víspera de la conmemoración del fallecimiento del dirigente.

Rabín fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 por Yigal Amir, un ultranacionalista judío que se oponía al proceso de paz que había entablado apenas dos años antes con el entonces líder palestino, Yaser Arafat.

"Rabín fue vilipendiado por muchos por ese movimiento y luego asesinado por un opositor del proceso de paz justo cuando éste estaba en un momento de éxito histórico", lamentó el jefe de la ONU.

"En los años que han pasado desde entonces, el terrorismo, la expansión de los asentamientos y el frenazo al progreso en la implementación de los acuerdos palestino-israelíes han roto repetidamente las esperanzas", subrayó en un comunicado.

En ese sentido, Ban criticó que hoy en día las voces de la mayoría que apoya la paz y se opone a la violencia están silenciadas por "retóricas inflamatorias" y acciones de extremistas en ambos bandos.

"Urjo a todas las partes a ser firmes contra la violencia y la provocación y guiarse por la conclusión del primer ministro Rabín de que el camino hacia una verdadera seguridad y fortaleza es a través del diálogo y el compromiso", dijo el diplomático coreano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha