eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide evitar una escalada tras los ataques en Israel y el Líbano

- PUBLICIDAD -
La ONU pide evitar una escalada tras los ataques en Israel y el Líbano

La ONU pide evitar una escalada tras los ataques en Israel y el Líbano

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy calma y llamó a evitar una escalada de la violencia tras el intercambio de fuego vivido el domingo en Israel y el Líbano.

"El secretario general condena toda violación de la resolución 1701 y urge a todos los involucrados a ejercer la máxima moderación", señaló Naciones Unidas en un comunicado.

Ban animó además a todas las partes a cooperar con la misión de la ONU en la zona (FINUL), que catalogó los ataques de ayer como violaciones de la resolución que rige el alto el fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá desde el año 2006.

Varios cohetes lanzados desde Al Hinniyah, en el sur del Líbano, impactaron este domingo en territorio de Israel, a lo que el Ejército de este país respondió con el disparo de varias rondas de mortero.

La FINUL, según explicó hoy Ban, está investigando lo ocurrido en colaboración con las fuerzas armadas israelíes y libanesas.

Por ahora ningún grupo se ha responsabilizado del ataque lanzado desde el Líbano, aunque en el pasado Hizbulá y algunas facciones palestinas han lanzado en ocasiones obuses contra el norte de Israel, especialmente en momentos de tensión.

El disparo de cohetes se produjo después de la muerte en la víspera de un importante miembro del la milicia chií, Samir Qantar, que estuvo preso en Israel durante 29 años, en un bombardeo aéreo en las afueras de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha