Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide esfuerzos para reducir las tensiones en el conflicto de Corea

La ONU pide esfuerzos para reducir las tensiones en el conflicto de Corea

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas instó hoy a las partes implicadas en el conflicto de Coreano a llevar a cabo esfuerzos para reducir tensiones y tratar de reiniciar conversaciones para resolverlo de forma pacífica.

“Reiteramos una vez más los llamamientos del secretario general (António Guterres) a todas las partes a reducir las tensiones y volver al camino de un diálogo sincero”, afirmó hoy en una rueda de prensa el portavoz de la ONU Farhan Haq.

El llamamiento de la ONU se produce horas después de que Japón informara del lanzamiento hoy de un proyectil balístico por parte de Corea del Norte, que cayó en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) nipona.

El proyectil fue lanzado sobre las 23.42 horas de Japón (13.42 GMT) y voló durante unos 45 minutos antes de caer al oeste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido, sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto, según detalló Tokio.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por el Pentágono y por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno de Corea del Sur a convocar una reunión de emergencia.

La prueba ha tenido lugar al día siguiente de que Pyongyang celebrara el fin de la Guerra de Corea (1950-1953), una efeméride conocida como el “Día de la victoria” en el país y ante la cual se especuló con la posibilidad de que el régimen norcoreano ejecutara un nuevo lanzamiento balístico.

En la semana anterior se informó del despliegue de una lanzadera cerca de la localidad norcoreana de Kusong, desde donde el ejército norcoreano realizó sus lanzamientos más importantes este año.

Entre ellos, el pasado 4 de julio, de Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM) con aparente capacidad para alcanzar puntos de Estados Unidos.

Etiquetas
stats