Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un experto de la ONU evaluará en Rusia el impacto de las sanciones internacionales

Un experto de la ONU evaluará en Rusia el impacto de las sanciones internacionales

EFE

Ginebra —

0

El relator especial de la ONU Idriss Jazairy visitará Rusia la próxima semana, a fin de investigar el impacto de las sanciones internacionales en los derechos humanos y para recomendar cómo mitigar o eliminar los efectos negativos.

Idriss viajará del 24 al 28 de abril a la Federación rusa, con el propósito de “examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo, si y hasta qué punto la adopción, el mantenimiento o la aplicación de las actuales sanciones unilaterales impide el pleno ejercicio de los derechos humanos de personas”, explicó en un comunicado.

Tanto la Unión Europea (UE) como EEUU mantienen sus sanciones económicas a Rusia por la anexión de Crimea y han expresado su intención de prolongarlas si Moscú no cumple íntegramente con los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

El relator especial prestará atención particular a “cualquier impacto negativo que las sanciones unilaterales impuestas tienen sobre el disfrute de todos los derechos humanos, incluidas las libertades económicas y sociales”, señaló Jazairy.

El experto se reunirá con representantes del Gobierno y otros funcionarios, así como con organizaciones de la sociedad civil, la institución nacional de derechos humanos y miembros de la comunidad empresarial y diplomática en Moscú.

Etiquetas
stats