Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU investiga la venta en el Líbano de comida destinada a “cascos azules”

La ONU investiga la venta en el Líbano de comida destinada a "cascos azules"

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU dijo hoy que está investigando la supuesta venta en supermercados libaneses de raciones de comida destinadas a los “cascos azules” desplegados en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Finul).

“La Finul ya ha tomado todas las medidas apropiadas para asegurar que esta acusación sea investigada adecuadamente”, señaló el portavoz de la organización Farhan Haq, en respuesta a una información publicada hoy por el diario español El País.

Según Haq, en cuanto conocieron las denuncias la misión inició una investigación y, por ahora, “no hay ningún indicio que confirme pruebas de una venta sistemática de raciones de comida en mercados locales o de una participación del contingente de la Finul”.

Las pesquisas de la ONU buscan verificar lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades individuales, según explicó el portavoz, que añadió que si se encuentra delito se tomarán “las medidas apropiadas”.

Según El País, que cita testimonios de trabajadores internacionales y locales, en la supuesta red fraudulenta están involucrados tanto conductores y comerciantes libaneses como “cascos azules” encargados de la recepción de alimentos en al menos cinco de los 21 puntos de distribución con los que cuenta la misión para avituallar a unos 10.000 soldados.

Etiquetas
stats