Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide una investigación sobre las muertes de manifestantes en Ucrania

Siria, Ucrania e Irán copan la Conferencia de Seguridad de Múnich

EFE

Ginebra —

0

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos pidió hoy una investigación “rápida, minuciosa e independiente” sobre las muertes de manifestantes en Kiev, capital de Ucrania, en las protestas de los últimos días.

“También pedimos que se investiguen los informes que apuntan a casos de secuestros y tortura”, afirmó hoy en Ginebra el portavoz de esta oficina, Rupert Colville.

Desde esta oficina de Naciones Unidas celebraron el inicio del diálogo entre el presidente y los líderes de la oposición, que, según Colville, debe ser “sustancial, inclusivo y basado en el total respecto a los tratados sobre derechos humanos ratificados por Ucrania”.

“Pedimos a las partes que se esfuercen para crear unas condiciones que faciliten el diálogo y la reconciliación en el país”, subrayó en rueda de prensa.

El portavoz también valoró que el Parlamento ucraniano aboliera esta semana el paquete legal aprobado el pasado 16 de enero, que “restringía el ejercicio de derechos como la libertad de asamblea, de asociación o de expresión, así como el derecho de ONG a operar”.

“Hacemos un llamamiento al presidente de Ucrania para que firme lo antes posible la abolición de este paquete legal”, reiteró Colville.

Etiquetas
stats