Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU lamenta la “trágica pérdida” de su relatora especial para Irán

La ONU lamenta la "trágica pérdida" de su relatora especial para Irán

EFE

Ginebra —

0

La Secretaría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU lamentó hoy la “trágica pérdida” de la defensora de derechos humanos y relatora especial del organismo multilateral sobre la situación en Irán, Asma Jahangir, que falleció hoy en Pakistán de un ataque cardíaco.

“Es un día triste”, señaló la Secretaría en un mensaje de la red social Twitter, en la que alabó el trabajo de Jahangir como defensora de los derechos humanos y destacó su ejemplo para las mujeres y las minorías religiosas.

Jahangir, de 66 años, sirvió previamente como relatora especial de la ONU para la libertad de religión de la ONU.

Nacida en Lahore en 1952, la conocida abogada destacó por su férrea lucha a favor de los derechos humanos, tanto como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), la principal organización defensora de las libertades en su país, como en el seno de la ONU como relatora especial.

Hassan destacó además su valor a la hora de criticar a las agencias de seguridad paquistaníes y defender los derechos fundamentales, que le llevó a sufrir amenazas, asaltos públicos y a ser recluida bajo arresto domiciliario en 2007 por el régimen de Pervez Musarraf.

Fue también la primera mujer elegida, en 2010, para presidir la Asociación de Abogados de la Suprema Corte de Pakistán.

Etiquetas
stats