Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide 2.950 millones de dólares para ayuda humanitaria al Yemen

La ONU pide 2.950 millones de dólares para ayuda humanitaria al Yemen

EFE

Saná —

0

Naciones Unidas ha pedido 2.950 millones de dólares para distribuir ayuda humanitaria en el Yemen durante 2018, informó hoy el coordinador humanitario de la ONU para este país, Jamie McGoldrick.

“Llamamos a la comunidad internacional a aportar 2.950 millones de dólares para que podamos ofrecer ayuda a unos 13 millones de personas en este país”, dijo McGoldrick en una rueda de prensa celebrada en Saná.

El responsable de la ONU afirmó que el número de afectados por la guerra en este país es “increíble”, precisó que 22 millones de personas necesitan algún tipo de asistencia humanitaria, entre ellas, 13 millones que requieren de ayuda urgentemente.

“Lo que estamos intentando de hacer es alertar al mundo sobre el hecho de que esta crisis está empeorando día a día. Habrá cada vez más y más personas afectadas y se requerirá más y más fondos”, señaló.

McGoldrick subrayó que la situación cada vez es peor, los números de afectados están aumentando y la crisis se ha extendido a todo el país, mientras que cada vez es más difícil encontrar una solución para el conflicto.

El Yemen está en guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, tomaron Saná y otras provincias del noroeste y el conflicto se agravó desde el inicio de la intervención militar de la coalición capitaneada por Arabia Saudí en favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Etiquetas
stats