Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide al mundo unirse contra todo tipo de extremismo violento

La ONU pide al mundo unirse contra todo tipo de "extremismo violento"

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional a unirse para combatir todo tipo de extremismo violento y promover la paz y la reconciliación.

En una sesión especial de la Asamblea General, varios altos cargos de las Naciones Unidas subrayaron una vez más la necesidad de actuar cuanto antes para responder al avance del radicalismo en gran parte del planeta.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el “extremismo violento es una prueba global” y defendió la importancia de que el mundo responda ante el problema.

Ban destacó el papel de grupos terroristas como el Estado Islámico, Boko Haram y Al Shabab, a los que señaló como amenazas para la paz y la estabilidad, pero recordó que el extremismo también avanza en otras regiones.

“El racismo, el fascismo, el antisemitismo y la islamofobia atizan el odio y cuestan vidas incluso en sociedades en general pacíficas y democráticas”, subrayó.

Entre otras cosas, Ban defendió que la Justicia y la inclusión son aspectos clave a la hora de frenar el extremismo y construir sociedades pacíficas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, destacó la “preocupante frecuencia” con la que se ven actualmente ataques violentos y otros crímenes contra personas inocentes.

“De París a Túnez, de Garissa a Yarmuk, de Johannesburgo a Peshawar, ninguna persona, sociedad o país es inmune a la intolerancia y el odio del terrorismo y el extremismo violento”, señaló Kutesa.

“Los brutales ataques del Estado Islámico, Al Qaeda, Al Shabab, Boko Haram y otros grupos han puesto sobre el tapete la creciente amenaza del terrorismo y el extremismo”, recordó.

Kutesa subrayó que “no hay justificación para esos ataques” e insistió en que la comunidad internacional debe “condenar sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia, incluidos el antisemitismo, la islamofobia, el racismo” y otros fenómenos.

Etiquetas
stats