eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide diálogo político en Yemen y la liberación de altos funcionarios

- PUBLICIDAD -
La ONU pide diálogo político en Yemen y la liberación de altos funcionarios

La ONU pide diálogo político en Yemen y la liberación de altos funcionarios

El Consejo de Seguridad de la ONU animó hoy a todos los grupos de Yemen a resolver sus diferencias mediante el diálogo y pidió la "inmediata" liberación de los altos funcionarios detenidos o que están bajo arresto domiciliario.

En un comunicado oficial, el órgano de Naciones Unidas también hace un llamamiento a todas las partes, incluyendo al movimiento chií de los hutíes, para que se abstengan de cualquier "provocación" que socave la transición política en ese país.

Yemen atraviesa momentos claves después de que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi confirmara el pasado sábado que seguía siendo el jefe de Estado y se echaba para atrás de la renuncia que había anunciado en enero pasado.

Como la capital, Saná, está bajo control de los hutíes desde septiembre pasado, Mansur Hadi logró burlar el sábado pasado el cerco en su domicilio montado por los chiíes y se trasladó a la ciudad sureña de Adén.

En su comunicado, el Consejo de Seguridad se muestra satisfecho por el hecho de que el presidente yemení "ya no esté más bajo arresto domiciliario".

Pero también pide que sean liberados el primer ministro, Jalel Bahah, y otros miembros de su gobierno o altos funcionarios que "todavía están bajo arresto domiciliario o han sido detenidos arbitrariamente".

El presidente yemení se reunió hoy en Adén con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), Abdelatif al Zaiani, quien, según fuentes oficiales, dio su "total respaldo" a la gestión del gobernante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha