Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide diálogo político en Yemen y la liberación de altos funcionarios

La ONU pide diálogo político en Yemen y la liberación de altos funcionarios

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU animó hoy a todos los grupos de Yemen a resolver sus diferencias mediante el diálogo y pidió la “inmediata” liberación de los altos funcionarios detenidos o que están bajo arresto domiciliario.

En un comunicado oficial, el órgano de Naciones Unidas también hace un llamamiento a todas las partes, incluyendo al movimiento chií de los hutíes, para que se abstengan de cualquier “provocación” que socave la transición política en ese país.

Yemen atraviesa momentos claves después de que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi confirmara el pasado sábado que seguía siendo el jefe de Estado y se echaba para atrás de la renuncia que había anunciado en enero pasado.

Como la capital, Saná, está bajo control de los hutíes desde septiembre pasado, Mansur Hadi logró burlar el sábado pasado el cerco en su domicilio montado por los chiíes y se trasladó a la ciudad sureña de Adén.

En su comunicado, el Consejo de Seguridad se muestra satisfecho por el hecho de que el presidente yemení “ya no esté más bajo arresto domiciliario”.

Pero también pide que sean liberados el primer ministro, Jalel Bahah, y otros miembros de su gobierno o altos funcionarios que “todavía están bajo arresto domiciliario o han sido detenidos arbitrariamente”.

El presidente yemení se reunió hoy en Adén con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), Abdelatif al Zaiani, quien, según fuentes oficiales, dio su “total respaldo” a la gestión del gobernante.

Etiquetas
stats