Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONU: la posible prueba nuclear norcoreana fue más fuerte que las anteriores

ONU: la posible prueba nuclear norcoreana fue más fuerte que las anteriores

EFE

Viena —

0

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) confirmó hoy que acaba de detectar un “inusual evento sísmico” en Corea del Norte, con una magnitud “más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas” del país asiático.

Un total de 34 estaciones de medición de este organismo autónomo de la ONU registraron la detonación cuya magnitud fue establecida por las autoridades surcoreanas en 5,6 grados en escala de Richter, señaló el CTBTO en una primera reacción en la red social Twitter.

(Posteriormente, distintas fuentes elevaron la magnitud a 6,3 grados)

El aparente sexto ensayo atómico norcoreano desde 2006 tiene lugar poco después de que Pyongyang anunciara que ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Etiquetas
stats