Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU, preocupada por la vuelta de los combates y bombardeos a Alepo

La ONU, preocupada por la vuelta de los combates y bombardeos a Alepo

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas expresó hoy su preocupación por la vuelta de los combates y los bombardeos alrededor de la ciudad siria de Alepo y urgió a las partes del conflicto a proteger a los civiles.

“Estamos extremadamente preocupados por el fuerte deterioro de la seguridad en la zona rural al oeste de Alepo”, dijo el portavoz Farhan Haq, que dijo que la ONU ha recibido informaciones de un aumento de los combates y de los ataques aéreos en la zona.

Según esos informes, apuntó, habría “muchos muertos” y la “infraestructura civil, incluidas instalaciones médicas y educativas, han sido seriamente dañadas”.

“La ONU recuerda a todas las partes su obligación de proteger a los civiles y la infraestructura civil”, dijo Haq, que recordó que la organización sigue sin recibir las garantías necesarias para poder llevar ayuda humanitaria a la zona de Alepo.

Junto a los bombardeos en pueblos situados al oeste de la ciudad, hoy se reanudaron los ataques sobre los barrios asediados del este de la ciudad tras más de tres semanas de interrupción.

El portavoz de la Defensa Civil Siria en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a Efe por teléfono que unos 70 ataques aéreos de aviones y helicópteros militares golpearon la mitad oriental de la urbe, sitiada por las fuerzas armadas y controlada por la oposición, pero no pudo precisar el origen de los aparatos.

Según el portavoz, cuya organización presta labores de rescate en áreas fuera del dominio del Gobierno, al menos cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas.

Los ataques aéreos llevaban suspendidos desde la pausa humanitaria de cuatro días iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov, aseguró hoy que ni su aviación ni la siria han bombardeado Alepo desde hace 28 días.

Etiquetas
stats