Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU preocupada por el nuevo aumento de violencia entre palestinos e israelíes

La ONU preocupada por el nuevo aumento de violencia entre palestinos e israelíes

EFE

Jerusalén —

0

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, mostró hoy su preocupación por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes, que en los últimos días deja seis muertos y varios heridos.

“Estoy afectado por la reciente violencia (...) En este último recrudecimiento de los ataques en Cisjordania, incluido Jerusalén Este (parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967), al menos seis israelíes han sido heridos”, dijo Mladenov en un comunicado oficial en el que habló de cinco palestinos y un jordano que habían sido abatidos cuando “cometían o supuestamente cometían ataques”.

Poco después de difundir su nota, la Policía israelí confirmó la muerte de dos palestinos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cuando intentaban cometer hoy un ataque con arma blanca junto a la Tumba de los Patriarcas en Hebrón.

A primera hora de la mañana, dos agentes de la Policía israelí resultaron heridos al ser apuñalados por un palestino, que recibió disparos junto a uno de los accesos a la ciudad vieja amurallada de Jerusalén, según informó la Policía y fuentes sanitarias.

Estos sucesos se produjeron después de varios incidentes similares este fin de semana, el último el domingo, en el que resultó herido un soldado israelí cuando fue atacado con un arma blanca en un asentamiento, y el agresor palestino fue herido de gravedad por otros uniformados.

Tras semanas de relativa calma, los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que deja hasta la fecha 232 palestinos y un jordano muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-.

El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han dejado 36 israelíes y tres extranjeros muertos.

“Reitero la posición de la ONU de que no puede haber justificación para el terrorismo y la violencia. Hago un llamamiento a las autoridades de ambos lados para tomar medidas que mantengan la calma y eviten la escalda, especialmente durante el próximo período de días festivos para el judaísmo”, señaló la nota en referencia al año nuevo judío o Rosh Hashaná, que se celebra a principios del mes de octubre.

Etiquetas
stats