Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU prorroga su misión en la R.Centroafricana hasta noviembre de 2017

La ONU prorroga su misión en la R.Centroafricana hasta noviembre de 2017

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó hoy la misión de la organización en la República Centroafricana (MINUSCA) hasta noviembre de 2017, manteniendo un nivel de tropas parecido al actual.

Naciones Unidas tiene desplegados en el país cerca de 13.000 efectivos, incluidos más de 10.000 militares y más de 2.000 policías, con el fin de ayudar a estabilizar la situación tras años de conflicto armado.

Tras cierto optimismo con las elecciones del pasado febrero, la ONU alertó este mes del deterioro de la seguridad y el aumento de violaciones a los derechos fundamentales en el país, donde continúan los choques entre miembros de los grupos armados ex Séléka y anti Balaka.

Las tareas prioritarias de la MINUSCA seguirán siendo, entre otras cosas, la protección de los civiles, la promoción de los derechos humanos y dar seguridad para la entrega de ayuda humanitaria.

La misión de la ONU en la República Centroafricana ha sido criticada duramente en los últimos meses por los repetidos abusos sexuales, en muchos casos a menores, supuestamente cometidos por sus “cascos azules”.

Esos casos han llevado a Naciones Unidas a tomar medidas para tratar de asegurar una política de “tolerancia cero” con este tipo de crímenes.

Entre otras cosas, la organización ha repatriado a centenares de soldados de unidades relacionadas con los abusos y ha puesto en marcha investigaciones y programas para asistir a las víctimas.

Etiquetas
stats