eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pone proyecto colombiano como ejemplo de contribución empresas a la paz

- PUBLICIDAD -
La ONU pone proyecto colombiano como ejemplo de contribución empresas a la paz

La ONU pone proyecto colombiano como ejemplo de contribución empresas a la paz

Un proyecto público-privado desarrollado en el departamento colombiano del Cauca fue destacado hoy por la ONU como un ejemplo de la contribución que las empresas pueden hacer a la consolidación de la paz y la justicia.

La iniciativa es una de las incluidas por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su último informe sobre el papel del sector privado en el logro de la meta número 16 de esos objetivos, centrada en impulsar paz, justicia e instituciones inclusivas.

El proyecto en el Cauca, en el que participa el Fondo ODS y socios públicos y privados, busca la restitución de la paz tras el conflicto armado a través del apoyo a las familias rurales y los productores de quinua, según un comunicado.

En el programa participan empresas privadas, que están integrando a miles de pequeños productores en su cadena de suministro para ayudar a crear empleo y avanzar en el proceso de reconciliación en esta zona, muy afectada por el conflicto.

Según la nota, los resultados preliminares confirman que estas alianzas público-privadas con el gobierno y las comunidades locales han ayudado a reducir significativamente todas las formas de violencia y a avanzar en soluciones pacíficas a largo plazo a los conflictos.

El informe presentado hoy en la sede de Naciones Unidas destaca también varios proyectos en otros países y hace hincapié en que las empresas puede tener un "rol fundamental" para lograr la meta 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Si bien los conceptos de paz y justicia son complejos, este informe profundiza en el análisis del importante papel del sector privado en la eliminación de la corrupción y la promoción del estado de derecho", señaló la directora del Fondo, Paloma Durán, en un comunicado.

"Muestra que las empresas juegan un papel vital en la promoción de la estabilidad en los países donde trabajan, así como en la mejora de las condiciones necesarias para construir instituciones y comunidades más sólidas", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha