Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide respetar la tregua en Yemen y espera que lleve a acabar la guerra

La ONU pide respetar la tregua en Yemen y espera que lleve a acabar la guerra

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas llamó hoy a las partes del conflicto en Yemen a respetar el alto el fuego de 48 horas y confió en que se convierta en algo permanente y permita terminar con la guerra.

El enviado de la organización para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, dio la bienvenida en un comunicado al inicio de la tregua y consideró que es “necesaria para evitar más matanza y destrucción”.

El diplomático urgió a las partes a respetar al completo los términos del alto el fuego y a “asegurar que lleva a un fin permanente y duradero del conflicto”.

Además, recordó que todos los bandos están obligados a facilitar el suministro de ayuda humanitaria a todos los puntos del país, además de a detener todas las actividades militares.

El alto el fuego de 48 horas acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, entró en vigor hoy a las 09.00 GMT.

Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado esta semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse.

La agencia de noticias saudí SPA aseguró hoy que la tregua se extenderá, si los rebeldes y su principal aliado, el partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla.

El objetivo del cese des hostilidades es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, según precisó SPA.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Hadi, actualmente en Arabia Saudí, y reconocido por la comunidad internacional.

Etiquetas
stats