Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide evitar retóricas violentas tras el asesinato del piloto jordano

La ONU pide evitar retóricas violentas tras el asesinato del piloto jordano

EFE

Naciones Unidas —

0

Los responsables de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, y para la Responsabilidad de Proteger, Jennifer Welsh, llamaron hoy a evitar las retóricas violentas tras el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quien fue quemado vivo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“En este momento, debemos unirnos en la lucha contra el terrorismo y defender la legislación internacional. El uso de discursos de odio por parte de personalidades influyentes en un momento como este, solo puede llevar a más violencia”, señalaron los representantes de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Para Dieng y Welsh, “una escalada de las retóricas inflamadas podría servir en última instancia a los intereses de los terroristas”.

Por ello, pidieron moderación a los líderes políticos y religiosos y evitar discursos hostiles, “incluso en momentos de indignación”.

Al mismo tiempo, los dos asesores especiales condenaron el “brutal asesinato” del piloto jordano y aseguraron que es otro “ejemplo de los graves abusos deliberados de los derechos humanos y la ley internacional cometidos por el EI”.

Dieng y Welsh señalaron que es muy probable que el suceso pueda ser un “crimen de guerra” y recordaron que “miles de civiles continúan a merced de este grupo”, por lo que urgieron a la comunidad internacional a combatir a los yihadistas y llevarlos ante los tribunales.

“Los miembros del EI deben saber que pagarán por sus crímenes”, subrayaron.

Etiquetas
stats