Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU exige investigar el asesinato de trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

La ONU exige investigar el asesinato de trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas exigió hoy una investigación sobre el asesinato este sábado de seis trabajadores humanitarios en Sudán del Sur y subrayó que los ataques contra los cooperantes son “completamente inaceptables”.

El jefe humanitario de la organización, Stephen O'Brien, y el representante especial en Sudán del Sur, David Shearer, condenaron el suceso, que supone la mayor matanza de trabajadores humanitarios desde el inicio del conflicto en el país africano en 2013.

“Este asesinato a sangre fría es totalmente inaceptable”, señaló Shearer sobre la emboscada, de la que la oposición armada de Sudán del Sur ha responsabilizado a fuerzas gubernamentales.

Shearer apuntó en ese sentido que el ataque tuvo lugar en un área controlada por el Gobierno y urgió a las autoridades a investigar y a capturar a los responsables.

La emboscada contra los trabajadores humanitarios tuvo lugar el sábado cuando el grupo viajaba de Yuba a la ciudad de Pibor, en el este del país, y se produjo después de otros dos ataques graves contra este colectivo durante este mes.

Según la ONU, que en lo que va de año al menos 12 empleados de organizaciones humanitarias han perdido la vida y ocho caravanas han sufrido ataques.

Desde que comenzó el conflicto sursudanés en diciembre de 2013, al menos 79 trabajadores humanitarios han perdido la vida, según la organización.

Naciones Unidas recordó hoy que las necesidades humanitarias en el país están en “niveles sin precedentes”.

En ese sentido, la organización dio la bienvenida a la decisión de Sudán de abrir un nuevo corredor para facilitar la entrega de alimentos en Sudán del Sur.

Etiquetas
stats