Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONU:Hay que desmontar ideología tras el terrorismo no solo aumentar seguridad

EFE

Ginebra —

0

Para luchar contra el terrorismo y todos aquellos que llevan a cabo ataques terroristas no sólo se debe aumentar la seguridad sino buscar la manera de desmontar la ideología que hay detrás, afirmó hoy el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En un comunicado, Zeid mostró su conmoción ante la matanza de al menos 84 personas ayer en la ciudad francesa de Niza.

“Este es el último atentado contra gente ordinaria usando una herramienta tan simple como un camión es otro golpe al corazón de la humanidad”, dijo el alto comisionado, quien recordó que éste es el último de una lista de “ataques mortíferos” en Bagdad, Bruselas, Dacca, Estambul, Medina, Orlando.

Un camión conducido por un francés de origen tunecino rompió el perímetro de seguridad y fue atropellando a lo largo de dos kilómetros a las personas que se encontraban celebrando en el paseo marítimo de Niza el fin de la fiesta nacional francesa.

“Mientras que los motivos detrás del ataque en Niza aún tienen que establecerse, en general parece que se está creando una ideología que tiene la capacidad de crear un flujo sin fin de personas que están dispuestas a matar por matar”, afirmó Zeid.

Quien agregó que los terroristas están demostrando que cuando poner una bomba o secuestrar un avión resulta difícil, buscan cualquier otro método de sembrar el terror.

Ante esta situación, Zeid pidió de las autoridades no sólo una respuesta de seguridad, sino una que luche contra la raíz del problema.

“Nuestra respuesta debe ser bien calculada y sofisticada, porque no se trata solo de aumentar la seguridad, sino de desinflar la ideología por si misma hasta que vuelva a donde pertenece, que es a ningún lugar”, concluyó.

Etiquetas
stats