eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OSCE condena el atentado de San Petersburgo y pide unidad contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -

El presidente en ejercicio de la OSCE, el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, y su secretario general, el italiano Lamberto Zannier, condenaron hoy el atentado de San Petersburgo y pidieron unidad ante el terrorismo.

"Es terrible que tantas personas murieran y resultaran heridas. Este ataque brutal no debe asustarnos, sino más bien unirnos en la lucha contra el asesinato, la violencia y el terrorismo", indica Kurz en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) consideró que "esta brutalidad es incomprensible. Debemos estar unidos en la lucha contra este tipo de violencia".

Kurz y Zannier ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y desearon una rápida recuperación a los heridos, al tiempo que confiaron en que se aclare pronto el atentado y se capture a los responsables.

Rusia es miembro de la OSCE, una organización formada por 57 Estados que se extiende desde Vancouver (Canadá) hasta Vladivostok (Rusia).

El atentado se ha cometido en una de las más concurridas estaciones de metro de la segunda ciudad más importante de Rusia.

Al menos diez personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a causa de la explosión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha