eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OSCE condena ataques al Parlamento macedonio y urge a una salida pacífica

- PUBLICIDAD -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy los ataques al Parlamento de Macedonia y pidió una salida pacífica para resolver con urgencia la situación que vive el país balcánico.

"Reclamo a todas las partes que inicien un diálogo político en el Parlamento para asegurar de manera urgente una solución no violenta", señaló el director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Michael Georg Link, en un comunicado.

Subrayó el papel "vital" del Legislativo como uno de los fundamentos del sistema democrático y recordó que "la intimidación y la violencia física no tienen lugar en la democracia".

"El funcionamiento seguro del Parlamento es esencial para asegurar el debate constructivo y razonable entre los representantes democráticamente elegidos, y este debate es ciertamente necesario para preservar el pluralismo político", añadió.

Link indicó que la oficina que dirige está preparada para ofrecer a la OSCE cualquier asistencia que sea requerida en apoyo del proceso democrático en Macedonia.

Ayer más de cien personas resultaron heridas en Skopje, a causa de los enfrentamientos desatados tras la irrupción en el Parlamento de nacionalistas.

Los manifestantes entraron en la cámara tras conocerse que la coalición de socialdemócratas SDSM, liderada por Zoran Zaev, y los partidos albaneses habían elegido como nuevo presidente en la Asamblea al albanés Talat Xhaferi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha