Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE critica el cierre sin supervisión judicial de páginas web en Francia

La OSCE critica el cierre sin supervisión judicial de páginas web en Francia

EFE

Viena —

0

La OSCE criticó hoy el bloqueo de cinco sitios web en Francia acusados de promover el terrorismo, y que fue ordenado por el Ministerio del Interior galo sin supervisión judicial, algo que, según la organización, supone una “grave amenaza para la libertad de expresión”.

“El bloqueo de sitios web sin supervisión judicial puede poner en peligro la libertad de expresión y los medios de comunicación libres, y crea un riesgo claro de censura de contenidos 'online' por los órganos políticos”, declaró en un comunicado difundido en Viena la responsable de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic.

La representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solicitó a las autoridades francesas que reconsideren los elementos de la ley antiterrorista aprobada el pasado noviembre que permiten bloquear sitios web sin una previa autorización judicial.

“La legislación para luchar contra el terrorismo no debe frenar la libertad de expresión mediante la introducción de nociones que son demasiado vagas o conducen a la represión de la libertad de expresión”, indicó.

Mijatovic también observó con “preocupación” los debates legislativos que existen en numerosos países de la OSCE o “las nuevas disposiciones penales aprobadas en España en relación con el acceso o la divulgación de contenidos extremistas”, así como un proyecto de ley que se debate en la actualidad en Canadá.

“Hago un llamamiento a todos los Estados participantes de la OSCE para que ejerzan cuidado y moderación en la introducción de leyes antiterroristas que podrían poner en peligro la libertad de expresión”, concluyó Mijatovic.

Etiquetas
stats