eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OSCE exige la liberación de todos los periodistas de Cumhuriyet

- PUBLICIDAD -

El representante de la OSCE para Derechos de Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, exigió hoy la liberación de todos los empleados del diario turco Cumhuriyet, acusados de apoyar grupos terroristas, y calificó su arresto como "arbitrario".

La Justicia turca liberó esta madrugada a siete de los acusados, pero decidió retener hasta la próxima vista judicial (el 11 de septiembre) a cuatro periodistas del diario liberal, el más antiguo y prestigioso del país eurasiático.

"La liberación de siete periodistas y ejecutivos de Cumhuriyet es un paso importante", reconoció Désir, exsecretario de Estado francés para Asuntos Europeos.

"Pero el hecho que muchos de los periodistas volvieran a la cárcel y siguen enfrentando serias acusaciones criminales es un indicio del estado crítico de la libertad de prensa en Turquía", agregó el representante de la OSCE en un comunicado.

En opinión de Désir, la primera vista esta semana no produjo ninguna evidencia de crímenes de los periodistas.

"Todos los periodistas deben ser liberados sin mantenerlos de forma arbitraria en detención", exigió el representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

"Por la perspectiva de un castigo improcedente y el efecto de intimidación que tiene este juicio, no solo para los periodistas sino para la libertad de expresión en toda la sociedad, la transparencia de todos los aspectos de este caso tienen máxima prioridad", concluyó Désir.

La OSCE, una organización enfocada en la seguridad y el desarrollo democrático, esta formada por 57 países de Europa, Asia Central y América del Norte, incluyendo Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha