eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN avisa de que el EI puede atacar más ahora a los aliados al perder terreno en O. Medio

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió hoy de que la organización yihadista Estado Islámico (EI) puede centrarse más en preparar atentados terroristas contra países de la Alianza ahora que está perdiendo terreno en Siria e Irak.

Stoltenberg celebró los progresos realizados por la coalición global de 73 miembros liderada por Estados Unidos que combate al EI en esos dos países, que mantendrá una reunión en Bruselas tras la cita de ministros aliados de Defensa que se celebrará mañana y el jueves.

Al mismo tiempo alertó de que "estamos preocupados o al tanto de que esto no termina la lucha contra el EI".

"Esto es una lucha global, no sólo en Irak o Siria, sino también en otros países y fuera, en las calles", señaló el político noruego durante una rueda de prensa previa a esa reunión ministerial.

Según dijo, el EI "organiza o inspira ataques en las calles. Por ello tenemos que seguir la lucha contra el EI".

Y avisó de que, "al haber perdido el control de territorio en Irak y Siria, puede ser que esté ahora aún más centrado en organizar ataques terroristas contra los aliados".

A mediados de octubre las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron, tras cuatro meses de asedio, la derrota definitiva del grupo islamista en su bastión sirio de Al Raqa, que en marzo de 2013 se había convertido en la primera capital de provincia que escapó de las manos de las autoridades sirias y pasó a ser controlada por grupos rebeldes e islámicos.

Tras su conquista por esas facciones, emergió en el área la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, antiguo nombre del EI, que se acabó haciendo con el dominio total de Al Raqa en enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha