eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN e Irak debaten la manera de estrechar sus relaciones

- PUBLICIDAD -
La UE anuncia una nueva ayuda a Irak de 75 millones de euros hasta 2020

La UE anuncia una nueva ayuda a Irak de 75 millones de euros hasta 2020

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el ministro iraquí de Exteriores, Hoshyar Zebari, han debatido hoy la manera de estrechar las relaciones entre la Alianza Atlántica e Irak.

En una reunión en Bruselas, Rasmussen y Zebari han acordado "explorar el modo en que la asociación entre la OTAN e Irak puede profundizar en términos de cooperación práctica y diálogo político", explica un comunicado de la Alianza.

El máximo responsable de la OTAN ha expresado sus condolencias por los fallecidos en la reciente ola de violencia en Irak y "ha hecho un llamamiento a todas las partes para que trabajen hacia la unidad, de cara a las próximas elecciones".

Asimismo, ha indicado que los países aliados están preparados para apoyar a Irak y ha recordado su firme compromiso en la asociación y cooperación con ese país, en el marco de la lucha contra el terrorismo.

La Alianza Atlántica e Irak suscribieron un programa de cooperación en 2012, que sirve de base para el diálogo político y la asistencia mutua en materia de formación, en áreas como la lucha contra el terrorismo, la gestión de crisis y la protección de infraestructuras energéticas cruciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha