Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN pone al Reino Unido como ejemplo para Europa en gasto militar

La OTAN pone al Reino Unido como ejemplo para Europa en gasto militar

EFE

Londres —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy durante una visita a Londres que Europa debe seguir el ejemplo del Reino Unido y aumentar su gasto militar para fortalecer la Alianza Atlántica.

Stoltenberg, que se reunió con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, en su despacho de Downing Street, alabó que el Reino Unido dedique más del 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) a la defensa.

Londres “lidera con su ejemplo -afirmó-. Es bueno ver cómo otros aliados os están siguiendo y han empezado a incrementar su gasto”, trasladó el secretario general de la OTAN a May antes de su encuentro.

“Todavía tienen un largo camino por recorrer, pero están empezando a moverse en la buena dirección”, agregó.

Ante la postura crítica con la Alianza que ha mostrado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Stoltenberg reiteró que los países europeos deben dar más pasos para alcanzar el 2 % de gasto militar, el objetivo acordado en la cumbre de Gales en 2014.

“Más gasto en defensa en Europa es importante para los vínculos transatlánticos, para que haya una carga equitativa entre Europa y Estados Unidos”, dijo el ex primer ministro noruego.

May trasladó por su parte al secretario general de la Alianza Atlántica que el Reino Unido quiere seguir siendo una “piedra angular” de la organización tras abandonar la Unión Europea.

“Creemos firmemente en la Alianza y en nuestra contribución a ella”, dijo la primera ministra, que subrayó la necesidad de que la OTAN se centre en “las nuevas amenazas” que han emergido en el mundo, en particular las amenazas cibernéticas.

“Estamos contribuyendo con tropas a la defensa de Europa del Este por parte de la OTAN”, señaló la primera ministra, que destacó asimismo el compromiso de Londres para renovar su flota de submarinos nucleares Trident.

Etiquetas
stats