Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN, dispuesta a participar en la misión naval de la UE contra las mafias migratorias

La OTAN, dispuesta a participar en la misión naval de la UE contra las mafias migratorias

EFE

Bruselas —

0

La OTAN “está dispuesta” a contribuir a la misión naval que planifica la Unión Europea (UE) contra las mafias migratorias en el Mediterráneo si recibe una petición para ello, aseguró hoy su secretario general, Jens Stoltenberg.

“No ha habido petición de una contribución específica de la OTAN. Participaré en reuniones hoy y entonces estaremos dispuestos a ayudar si hay una petición”, indicó Stoltenberg al llegar al consejo de ministros de Exteriores y Defensa de la UE, y en el que se espera dar los primeros pasos para crear dicha misión.

Stoltenberg celebró “la decisión que la UE va a adoptar hoy de establecer una operación naval para desmantelar las redes criminales responsables de traficar con personas en el Mediterráneo”, así como “el diálogo entre la UE y la ONU para crear el mandato necesario para tal operación”.

En opinión del secretario general aliado, “uno de los problemas” a la hora de combatir a los traficantes de seres humanos en el Mediterráneo es que “podría haber combatientes extranjeros, terroristas, que se escondan y se mezclen entre los migrantes”.

“Esto también subraya la importancia de que tengamos que responder a esta agitación, a estas amenazas de muy distintas maneras”, señaló.

Stoltenberg también recordó que la OTAN “está trabajando en las raíces del problema con los países del norte de África o de Oriente Medio, para incrementar sus capacidades de defensa”, algo que “estamos dispuestos a hacer también en Libia” en el momento en que “las condiciones permitan” tales esfuerzos aliados.

Asimismo señaló que al sur de Europa hay “agitación y violencia”, al tiempo que subrayó su “firme apoyo a los esfuerzos de la ONU para lograr un acuerdo político que pueda establecer un gobierno de unidad en Libia y un alto el fuego” en ese país del norte de África.

Etiquetas
stats