eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN defiende la disuasión ante Corea Norte y recuerda su capacidad de respuesta

- PUBLICIDAD -
La OTAN defiende la disuasión ante Corea Norte y recuerda su capacidad de respuesta

La OTAN defiende la disuasión ante Corea Norte y recuerda su capacidad de respuesta

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, defendió hoy la "postura de disuasión" que mantiene la Alianza frente a la "amenaza" de los programas nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, y recordó que la organización tiene "capacidades y la determinación de responder a cualquier agresión".

Esos programas norcoreanos suponen una "amenaza para los aliados de la OTAN, nuestros socios y el régimen internacional de no proliferación", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa la víspera de una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la Alianza, en la que Corea del Norte estará en la agenda.

"Estas amenazas globales requieren una respuesta global", señaló, y agregó que la OTAN "mantiene una fuerte postura de disuasión" aunque "tenemos las capacidades y la determinación de responder a cualquier agresión".

Stoltenberg viajó la semana pasada a Japón y Corea del Sur y allí coincidió con sus autoridades en que el comportamiento de Corea del Norte "no sólo es una amenaza para la región, sino también para los aliados y la paz y la seguridad mundiales".

Con Tokio y Seúl "acordamos poner máxima presión sobre Corea del Norte para que podamos lograr una solución negociada pacífica a la crisis".

"Nadie quiere guerra. Pero al mismo tiempo tenemos que evitar que Corea del Norte siga desarrollando misiles y armas nucleares" por medios diplomáticos, pero también mediante sanciones económicas que "deben implementarse", advirtió el político noruego.

Stoltenberg apuntó que la OTAN "ha respondido a las amenazas nucleares y balísticas durante décadas", y que durante la Guerra Fría mostró su "determinación y capacidad de responder a esos ataques".

"Sigue siendo el caso", recalcó, y aseguró que "poder responder a ataques es la mejor manera de evitarlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha