eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN no tiene información "consolidada" sobre el uso de armas químicas en Siria

- PUBLICIDAD -
La OTAN no tiene información "consolidada" sobre el uso de armas químicas en Siria

La OTAN no tiene información "consolidada" sobre el uso de armas químicas en Siria

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy en Oslo que la Alianza Atlántica tiene constancia del uso probable de armas químicas en Siria, pero que no puede afirmar con seguridad quién las ha usado.

"Tenemos claras indicaciones de que se podrían haber usado armas químicas en Siria, pero no información consolidada de quién las ha usado", declaró hoy Rasmussen en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El hecho de que no haya pruebas definitivas justifica la necesidad de que los inspectores de la ONU tengan acceso "completo y libre" en Siria, resaltó el dirigente de la Alianza Atlántica.

Rasmussen reiteró que la OTAN no planea ninguna operación militar en Siria, sino que apuesta por el diálogo político entre las partes, y urgió a la comunidad internacional a apostar por esa vía ante una situación humanitaria "deteriorada" en la que se ven cosas "indignantes".

"Creemos que el camino correcto es una solución política", afirmó Rasmusen, quien mostró no obstante el compromiso de la Alianza en la protección de la población y territorio turcos.

Siria fue uno de los temas de una reunión previa entre Rasmussen y Stoltenberg, que también discutieron otros asuntos como Afganistán, Somalia y la modernización de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, que ayer visitó el norte de Noruega, se reunirá hoy también con el rey Harald V y el presidente del Parlamento, Dag Terje Andersen, además de participar en la ceremonia del día de la liberación de Noruega de la ocupación nazi y pronunciar una conferencia en la Universidad de Oslo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha