Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN no tiene información “consolidada” sobre el uso de armas químicas en Siria

La OTAN no tiene información "consolidada" sobre el uso de armas químicas en Siria

EFE

Copenhague —

0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy en Oslo que la Alianza Atlántica tiene constancia del uso probable de armas químicas en Siria, pero que no puede afirmar con seguridad quién las ha usado.

“Tenemos claras indicaciones de que se podrían haber usado armas químicas en Siria, pero no información consolidada de quién las ha usado”, declaró hoy Rasmussen en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El hecho de que no haya pruebas definitivas justifica la necesidad de que los inspectores de la ONU tengan acceso “completo y libre” en Siria, resaltó el dirigente de la Alianza Atlántica.

Rasmussen reiteró que la OTAN no planea ninguna operación militar en Siria, sino que apuesta por el diálogo político entre las partes, y urgió a la comunidad internacional a apostar por esa vía ante una situación humanitaria “deteriorada” en la que se ven cosas “indignantes”.

“Creemos que el camino correcto es una solución política”, afirmó Rasmusen, quien mostró no obstante el compromiso de la Alianza en la protección de la población y territorio turcos.

Siria fue uno de los temas de una reunión previa entre Rasmussen y Stoltenberg, que también discutieron otros asuntos como Afganistán, Somalia y la modernización de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, que ayer visitó el norte de Noruega, se reunirá hoy también con el rey Harald V y el presidente del Parlamento, Dag Terje Andersen, además de participar en la ceremonia del día de la liberación de Noruega de la ocupación nazi y pronunciar una conferencia en la Universidad de Oslo.

Etiquetas
stats