eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN nombra al embajador turco nuevo representante civil en Afganistán

- PUBLICIDAD -
La OTAN nombra al embajador turco nuevo representante civil en Afganistán

La OTAN nombra al embajador turco nuevo representante civil en Afganistán

La OTAN ha nombrado al embajador de Turquía en Afganistán, Ismail Aramaz, nuevo representante civil de la Alianza Atlántica en el país asiático, aunque no se espera que tome posesión hasta el próximo año, informó hoy la organización.

Aramaz ha sido designado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para suceder en el cargo al holandés Maurits Jochems a partir "de comienzos del año próximo", indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

El nuevo representante civil fue consejero del mando de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, entre 2002 y 2003, y desde ese año hasta 2007 ejerció como representante adjunto de Turquía ante la Alianza.

El nombramiento se produce cuando apenas queda mes y medio para que finalice la ISAF, la misión que desde 2001 y por mandato de Naciones Unidas ha reunido a tropas de cincuenta países bajo mando de la organización atlántica para combatir a los talibanes.

La OTAN ha anunciado una nueva misión a partir de 2015, aunque con un número menor de efectivos y con las fuerzas de seguridad afganas plenamente al mando de la lucha contra los insurgentes.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas al finalizar 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha