eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN condena el presunto ataque terrorista contra un soldado en Londres

- PUBLICIDAD -
Cameron preside una reunión del comite de emergencias para analizar el asesinato de un soldado

Cameron preside una reunión del comite de emergencias para analizar el asesinato de un soldado

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su "firme" condena al presunto ataque terrorista que costó la vida este miércoles a un soldado en Londres a manos de dos hombres que le agredieron con armas blancas.

Rasmussen, en un comunicado difundido hoy en la página web de la Alianza, condena "con firmeza este crimen bárbaro y estremecedor. Estos ataques nunca pueden ser justificados" y expresa sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Dos hombres se abalanzaron sobre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, en pleno día y lo mataron a machetazos invocando a Alá, un ataque que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV muestra a uno de los supuestos agresores -de raza negra y con acento londinense- mostrando a cámara con las manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.

El presunto atacante afirma en el vídeo que "la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día" y que la muerte de "este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente", a la vez que amenaza a los británicos.

El secretario general de la OTAN mostró su solidaridad con el Gobierno del primer ministro, David Cameron, y con el pueblo británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha