Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN elige al secretario general de Política de Defensa como su número tres

La OTAN elige al secretario general de Política de Defensa como su número tres

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha designado al secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, como secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad, número tres de la Alianza, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Así se lo ha anunciado Stoltenberg al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en una conversación telefónica mantenida esta mañana.

La decisión del secretario general supone que un español vuelva a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización, algo que no ocurría desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia.

Alejandro Alvargonzalez, diplomático de carrera, ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras su labor como embajador de España en Bosnia- Herzegovina.

Según Defensa, el nombramiento de Alvargonzález supone un espaldarazo a su trayectoria y al compromiso de España con la Alianza Atlántica y sus aliados, así como a la recuperación de peso de nuestro país en la escena internacional.

En este momento, España participa en el seno de la Alianza Atlántica en las misiones de defensa de Turquía, en Afganistán, en la agrupación naval permanente número 1 y lidera la nueva “punta de lanza” de la Alianza, su principal fuerza de reacción rápida.

Etiquetas
stats