Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama vista la Acrópolis en su última jornada en Atenas

EFE

Atenas —

0

La segunda y última jornada de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Grecia comenzó hoy con una visita a la Acrópolis de Atenas, cuna de la democracia que sirvió de inspiración a los padres fundadores de EEUU, como dijo el mandatario al comienzo de su última gira internacional este martes.

Obama recorrió la Acrópolis en compañía de su comitiva y de medios estadounidenses que han viajado con él, pero sin la presencia de periodistas griegos.

Por motivos de seguridad la Acrópolis, parada obligatoria para todo turista que visite Atenas, estará cerrada durante toda la jornada de hoy.

Posteriormente, Obama visitará el Museo de la Acrópolis, una impresionante obra arquitectónica inaugurada en 2009 a los pies de del monte en el que reposa el Partenón.

El edificio fue construido con miras a poder albergar algún día la colección completa de los mármoles del friso del Partenón, pero sus salas exponen menos de la mitad de los restos de la colina sagrada, pues el resto está en el Museo Británico de Londres.

La visita del presidente estadounidense al emplazamiento más emblemático de Atenas es a la vez un tributo a la cuna de la democracia, como dijo en su primera jornada de la visita.

Obama evocó cómo los redactores de la Constitución de su país se inspiraron en los valores de la antigua Grecia para sentar las bases de su democracia y como, a su vez, los líderes de la independencia griega, que lucharon por ella contra el Imperio Otomano, se inspiraron en los revolucionarios americanos.

El mandatario estadounidense terminará su visita a este país con un discurso que pronunciará este mediodía “al pueblo de Grecia” desde el centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos.

Se espera que en esta intervención, que se interpreta como su legado político, Obama haga hincapié en la importancia de defender los valores democráticos, aún más en tiempos de auge de nacionalismos como los actuales, y que hable de los retos de la globalización, los beneficios que ha traído, pero también las desigualdades que ha causado y que deben corregirse.

Asimismo está previsto que haga alusión a las recientes elecciones presidenciales en su país, ganadas por el republicano Donald Trump; a la decisión del Reino Unido de abandonar la eurozona, y a la crisis de refugiados.

Al término del acto, el presidente se dirigirá al aeropuerto para continuar su viaje a Berlín.

Etiquetas
stats