eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama, Cameron y Abbott, los zurdos de la cumbre del G20

- PUBLICIDAD -
Obama, Cameron y Abbott, los zurdos de la cumbre del G20

Obama, Cameron y Abbott, los zurdos de la cumbre del G20

El mandatario estadounidense, Barack Obama, el británico David Cameron y el australiano Tony Abbott son los líderes zurdos de la cumbre del G20, o al menos los que han firmado la foto de familia con la mano izquierda.

"¡Ah, eres zurdo!", le espetó Cameron a Abbot, mientras el primer ministro australiano firmaba la fotografía en el Centro de Convenciones de Brisbane (Australia) donde se celebra la reunión este fin de semana.

"Soy zurdo y también chuto con la pierna izquierda", respondió Abbott, un reconocido fan del rugby australiano, momento recogido por las cámaras que retransmiten la cumbre en la web de la organización.

Tras la broma de los primeros ministros, el presidente estadounidense, el objetivo preferido de las cámaras y los móviles de los periodistas y asistentes, también firmó su nombre con la mano izquierda.

Obama, que nada más llegar expresó su admiración por la cerveza australiana XXXX, exhibió en Brisbane su don de gentes en una conferencia con estudiantes, con los que presumió de sus 31 millones de seguidores en Twitter.

Los mandatarios han tuiteado las instantáneas que se realizaban con sus homólogos, incluido el presidente español, Mariano Rajoy, quien subió la foto de familia en la que se le ve junto al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y también saludando a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Además de las solemnes reuniones para discutir la economía o el cambio climático, los líderes del G20 también han tenido tiempo de comer una barbacoa en el jardín y de hacerse fotos con un koala, quien ha pasado la cumbre encaramado a una rama en el vestíbulo.

La canciller alemana, Angela Merkel, se paseó el viernes por la noche por varios bares populares e incluso aceptó que los transeúntes se hicieran autorretratos con ella en el centro de Brisbane, según la cadena ABC.

Tras llegar a Brisbane, Merkel se paseó por la calle bohemia de Caxton, donde existen varios bares y un puesto de venta de salchichas alemanas.

En uno de los locales, se tocó la famosa canción alemana "99 globos rojos" en su honor.

"Ella sabe dónde está la fiesta", comentó Kirsten Sealey en un mensaje de Facebook, mientras que Jan Green escribió: "la marca de una verdadera líder, mezclarse con los lugareños".

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha hecho pocos amigos en esta edición del G20 tras las críticas por su supuesta implicación en la guerra de Ucrania y, aunque aguantó el tipo en las reuniones bilaterales, decidió marcharse antes de la clausura.

El exespía de la KGB alegó que tenía sueño atrasado.

Los países miembros del G20 representan el 85 % del PIB mundial, el 80 % del comercio global y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a estas reuniones, mientras que España es considerado un invitado permanente, mientras que España asiste como país invitado desde 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha