Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama le explica a Cameron las reformas en la NSA en una conversación telefónica

Obama le explica a Cameron las reformas en la NSA en una conversación telefónica

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy en una conversación telefónica al primer ministro británico, David Cameron, sobre el paquete de reformas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que anunciará mañana como respuesta a la polémica por los programas de espionaje que reveló Edward Snowden.

Durante esta llamada, ambos mandatarios abordaron un amplio abanico de asuntos de actualidad que atañen a sus naciones en el marco del “diálogo intensivo” que Estados Unidos y el Reino Unido mantienen “sobre estos temas, en todos los niveles”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta llamada llega la víspera de una cita decisiva para Obama, puesto que mañana anunciará un paquete de reformas en la NSA que, aunque serán tímidas y es el Congreso quien tiene la última palabra, favorecerán una mayor protección de la privacidad en el espionaje a extranjeros.

En su conversación de hoy, y en referencia al conflicto sirio, Obama y Cameron reafirmaron su compromiso con la conferencia de Ginebra II, prevista para el próximo 22 de enero, y abordaron la creciente crisis humanitaria en ese país.

Ambos líderes destacaron el progreso en la desmantelación del programa de armas nucleares de Siria y el esfuerzo de la comunidad internacional para lograr este propósito.

Asimismo, conversaron sobre “el reto para la seguridad” que representan los grupos extremistas en Siria y en toda la región.

Por otro lado, Obama mostró a Cameron su apoyo en los esfuerzos del primer ministro para convencer a los líderes de Afganistán y Pakistán de que den pasos concretos “hacia la paz y la estabilidad”.

En último término, y siempre según informó la Casa Blanca, ambos mandatarios abordaron también la situación en Irlanda del Norte y coincidieron en que los partidos políticos “deben continuar avanzando en el proceso de paz”.

Etiquetas
stats